Toyota 2000 GT. La leyenda nipona.


 Hoy hablaremos de un vehículo, que marcó a una industria en auge como era la japonesa, el Toyota 2000 GT. El concepto de un nuevo modelo Toyota Gran Turismo surgió poco después del Gran Premio de Japón de 1964. Se hizo realidad en colaboración con Yamaha Motor Co.

El Toyota 2000GT nace como coche de producción en 1967, dispuesto a convertirse en el estandarte de lo que la industria automotriz japonesa era capaz de crear y no sólo eso, se presentó con la idea de convertirse en el mejor coche del mundo de la época. El 2000GT de Toyota es sin duda el modelo más legendario que la firma nipona haya construido jamás.

Mecánicamente el Toyota 2000GT contaba con un 6 cilindros en línea diseñado por Yamaha partiendo del motor del Toyota Crown, con doble árbol de levas y tres carburadores de doble cuerpo, con un cubicaje de 2 litros y una potencia de 150 CV para 1.120 kg. El rendimiento era de primera clase. Todo ello enviado al eje posterior a través de una caja manual de cinco velocidades.


Entre los muchos récords de velocidad que batió, 3 marcas mundiales y 13 récords internacionales eran los más valorados, mientras el vehículo disfrutaba de un gran éxito en carreras organizadas en Estados Unidos y en Japón, particularmente en las 24 Horas de Fuji de 1967.


Es evidente que el GT fue diseñado pensando en el conductor. El habitáculo, pequeño, pero con una distribución perfecta y un diseño centrado en el conductor, que en su punto más alto levanta 116 cm del suelo, se sitúa expresamente más atrás, lo que da lugar a unas proporciones perfectas y a una presencia más elegante y audaz.

Lujo en su interior a golpe de cuero y madera y la promesa de una gran dinámica se unían a ese diseño elegante y atractivo en el que destacan los faros escamoteables, la proporción de su largo morro respecto a la cabina y el espectacular diseño de la caída del techo.


Para completar la promoción del deportivo, en 1967 el 2000GT se convirtió en uno de los coches de James Bond. En la película Solo se vive dos veces, la quinta de la saga Bond, el agente 007 conducía un 2000GT por las calles de Tokio.


Solo se fabricaron 351 unidades del Toyota 2000 GT lanzado en 1967, y hoy está considerado como el clásico japonés más bello y valioso. Uno acaba de subastarse por 520.000 euros.



Dimensiones:


Fotos Coches.com

Comentarios