Maserati A6GCS 53 Berlinetta. La obra maestra de Pininfarina.

 

Hoy hablaremos de una obra maestra de diseño firmada por el gran centro de diseño  Pininfarina. Tan solo se fabricaron 4 unidades del Maserati A6GCS/53 una obra maestra de diseño firmada por Pininfarina que elevó el trono de Maserati, en el punto más álgido de las relaciones del carrocero con Ferrari, lo que supuso algún malestar y algún desacuerdo.

Los cuatro sobreviven hoy, siendo este modelo uno de los coches Maserati históricos más codiciados. Uno de ellos se exhibe en la Colección Umberto Panini. uno de los cuales se exhibió en el Salón del Automóvil de Turín de 1954, lo que provocó una gran decepción para los hombres de Ferrari. Una elegante carrocería berlinetta sobre esta base fue la receta correcta para una de las creaciones más bellas de la historia de la automoción, el último diseño de Pinin Farina para Maserati durante los siguientes 50 años.

Se partió de un chasis mecanizado que estaba a la venta en el concesionario Maserati de Roma, propiedad de Giuglielmo "Mimmo" Dei, quien encargó a Pininfarina la ejecución de la carrocería, convirtiéndose en uno de los automóviles más bello de todos los tiempos.

Pininfarina logró crear un diseño distinto con rasgos de la marca para el chasis Maserati. Un vehiculo se exhibió en el Salón del Automóvil de Turín de 1954, lo que generó una gran decepción para Ferrari.

El chasis tubular se deriva del A6GCS de 1940 con mejoras, equipa un motor de aleación de aluminio de seis cilindros en línea con una cilindrada de 1986 cc y un rendimiento de 170 cv a 7500 rpm. El motor tenía una cilindrada de 1985, 6 cm3, y la distribución era con dos válvulas por cilindro y doble árbol de levas. Era un motor en línea de seis cilindros y tenía una relación de compresión de 8,75:1. La velocidad máxima del coche era de 235 km / h. los frenos eran de tambor en las ruedas con control hidráulico. La suspensión estaba formada por amortiguadores hidráulicos Houdaille y barras estabilizadoras. Los delanteros estaban equipados con muelles helicoidales, mientras que los traseros eran de cubierta fija con ballestas. La caja de cambios tenía cuatro marchas más marcha atrás. La dirección era un engranaje helicoidal.





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