Su
desarrollo se realizó en dos años, su línea de diseño se basó el DS, pero
bajo una visión futurista, creando un diseño atemporal en la historia del
motor. En el apartado mecánico el V6 del SM era un motor
completamente nuevo, se creó a partir de eliminar dos cilindros del bloque del
V8 de Maserati que la marca poseía. Este motor era muy complejo para la época,
generando dolores de cabeza a los mecánicos en su mantenimiento. El motor tenía una potencia de 170 CV y con el alcanzaba una
velocidad máxima de 220 Km/h.
El vehículo disponía de faros direccionales de serie, dirección asistida variable en función de la velocidad, dirección que, con sólo 2 vueltas hacia tope, la caja de cambios era con 5 velocidades sincronizadas, disponía de elevalunas eléctricos y en el apartado de frenos disponía de discos en las cuatro ruedas con servofreno.
El vehículo mostraba un comportamiento en carretera propio de una suspensión hidráulica, con un alto agarre a la carretera, una altísima estabilidad y confort único en su época. El SM fue un vehículo que fue adquirido por famosos de la época ya que su singularidad más su alto confort le genero una alta expectativa mediática.
Dimensiones:
Comentarios
Publicar un comentario