Hoy hablaremos de otra marca mítica en la industria de la automoción, Aston Martin, marca Británica basada en modelos artesanales y de altas prestaciones, fundada en 1913 por Robert Bamford y Lionel Martin bajo la denominación Bamford & Martin Ltd. Este modelo a pesar de que no fue el primero de la serie DB, el DB5 es el coche más conocido del universo cinematográfico del agente secreto con número de código 007. Este vehículo fue diseñado por el carrocero italiano Carrozzeria Touring Superleggera. El DB5 vio la luz en 1963, este dispuso de distintas variantes en su carrocería como el Vantage, Convertible y Shooting-brake.
El diseño de la carrocería se basaba en la disposición de los paneles ligeros de aluminio con fijación a la estructura tubular soportada por el chasis del vehículo. Un bello diseño de proporciones muy proporcionadas, con unos modernos faros carenados a la parte frontal , creando ya el característico morro de Aston Martin ,el cual se mantiene todavía en los modelos actuales de producción.
En el apartado mecánico el motor era de aluminio de 4.0 L, al principio de su producción, la transmisión era manual de cuatro velocidades con la opción de parte del constructor de disponer sobremarcha pero poco después se sustituyo con robusta conjunto de transmisión ZF de cinco velocidades. También podía disponer de una caja automática Borg-Warner DG de tres velocidades. Poco antes de que el DB6 reemplazara al DB5,la opción automática se vio cambiada a una Borg-Warner Modelo 8 . Volviendo a hablar del motor este disponía de tres carburadores tipo SU. produciendo 282 CV, el cual lo llevaba hasta los 233 kilómetros por hora, que estaba disponible en la versión de alto rendimiento del DB4 Vantage desde marzo de 1962; se convirtió en la unidad de poder estándar de Aston Martin con el lanzamiento del DB5 en septiembre de 1963.El motor lo hacia acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos. El vehículo disponía de suspensión independiente en el eje delantero de paralelogramo deformable con muelles helicoidales y amortiguadores del tipo telescópicos. Para la parte trasera se disponía con una configuración semirrígida de brazos tirados.
Hoy en dia si eres un apasionado de los vehículos clásicos y dispones de dinero para darte un caprichito no encontraras una unidad de este precioso coche por menos de 300.000 €, es lo que hay que pagar para poder sentirte como un agente al servicio secreto de su Majestad.
Dimensiones:
Longitud 4,57m
Anchura 1,68 m
Peso 1502 kg
Comentarios
Publicar un comentario