El Jaguar E-Type es un automóvil deportivo de Jaguar, su fabricación se data entre los años 1961 y 1975. Tanto en el Salón de Ginebra o como en un corto tiempo después en el salón de Nueva York, la reacción fue igualmente espectacular por parte de la prensa internacional. El Jaguar E-Type nacía con gran expectación y con un listón muy alto marcado por modelos de la marca con grandes éxitos como los XK120, XK140 y XK150. En su desarrollo el ingeniero Malcolm Sayer pudo aplicar sus conocimientos en aeronáutica para crear esa icónica silueta de gran aerodinámica y eficiencia, en dos bellas variantes, coupé y roadster.
En su mecánica se pensó en continuar con los mismos motores que disponían en generaciones anteriores, los 6 cilindros de 3800 c.c., de doble árbol de levas en cabeza con culata de aluminio y bloque de hierro fundido. Su sistema de alimentación disponía de triple carburador. El motor producía 265 CV, y lo lanzaba a una velocidad máxima de 240 km/h, con una aceleración de 0 a 100 Km/h de 6,9 segundos. Su sistema de frenado disponía de frenos de disco y en suspensión tenían una innovación técnica de doble muelle en el eje posterior.
Más adelante surgieron más opciones mecánicas en 6 cilindros con 4200 c.c. y un bloque de 12 cilindros de 5300 c.c., ambos con 269 CV y 276 CV. Este vehículo fue un modelo de gran innovación técnica que aporto detalle nuevos a la industria como una tripe escobilla de limpia por ejemplo, en Nueva York, el MOMA compró un ejemplar de la serie I en el año 96 como colección permanente para admirar sus estilo y aportación al diseño en la historia del automóvil.
Dimensiones:
Comentarios
Publicar un comentario