Hoy hablaremos de un coche de otra marca mítica del automóvil, con base en Milán, Alfa Romeo. Este modelo es enormemente anómalo, ya que solo se fabricaron tan solo 18 vehículos, entre 1967 y 1969. Un vehículo de precio muy elevado, era más costoso que un Lamborghini Miura, ya que la construcción de este modelo era todo muy artesanal.
El Alfa Romeo 33 Stradale fue diseñado por Franco Scaglione y este modelo de Alfa Romeo es considerado como uno de los diseños más bellos de la historia del automóvil. Su diseño de carrocería encontramos una atractiva forma de cuña y además junto a las puertas este alfa dispone de una apertura vertical, también conocidas como puertas de mariposa, el Alfa Romeo 33 Stradale fue el primer automóvil de producción en usar este tipo de puertas, con un diseño que se abrían hacia arriba ya que disponía las bisagras ubicadas en el pilar A del vehículo.
Como buen Alfa Romeo, el 33 Stradale fue diseñado para mostrar a sus potenciales conductores la tecnología de competición en estado puro y sentir como ningún otro el conducir de un auto de competición fuera de los circuitos.
El Alfa 33 Stradale dispone de un motor V8 de 2,0 litros, el cual utiliza un sistema de inyección de combustible llamado Spica y como buen vehículo de competición, con cárter seco, El Alfa 33 Stradale tenía una potencia de 230 CV. Los 8 cilindros tenían disposición en V a 90 grados. Dispone de doble encendido y cuenta con culata con doble árbol de levas, en la admisión cuenta con 16 válvulas.
Para la versión de competición la potencia se elevaba hasta los 270 CV. Toda esta potencia en un conjunto de 700 kilos de peso en el Stradale y que además se enviaban al eje posterior mediante una caja de cambios manual de seis velocidades del reputado especialista Colotti en disposición transaxle. Hay que tener en cuenta que el Alfa 33 Stradale pesaba apenas 700 kg, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 260 km/h.
El interior era lujoso para un deportivo de 1967, con cuero por todas partes y tiradores de metal pulido. Los asientos, de corte deportivo, eran muy bajos, ya que Alfa Romeo no quería que los ocupantes se golpearan la cabeza contra el techo al cerrar las puertas.
Este modelo era para Alfa Romeo el certificado que la marca pasaba por un buen momento en competición y consiguiendo plasmarlo todo ello en un precioso coche de carretera.
No cabe decir que hoy en día una
unidad del Alfa Romeo 33 Stradale que se encuentre en buen estado, en el
mercado del vehículo clásico, puede valer más de US$ 3.000.000 en una subasta.
A buen entendedor pocas palabras bastan.
Fotos: https://petrolicious.com/
Dimensiones:
Comentarios
Publicar un comentario