MG A. El cambio de MG.

 


Hoy hablaremos de un vehículo clásico británico que todos conocemos, el MG A. Este vehículo se remonta a 1951, cuando el diseñador Syd Enever de MG creó una carrocería aerodinámica para el coche de competición MG TD de George Philips para las 24 Horas de Le Mans. Tras una caída en las ventas de los modelos MG tradicionales, MG recuperó el diseño del coche MG A y reemplazó al MG T-type, representando una completa ruptura de estilo con los automóviles deportivos anteriores de MG. En 1955, presentaron finalmente el MG A como roadster y coupe. Este obtuvo un enorme éxito: la carrocería esbelta y penetrante constituyó uno de los ejemplos más acertados y estimados de los vehículos británicos.

El motor, de disposición central delantero y de tracción trasera, desarrollaba una discreta potencia de 68 CV en la inicial y 72 CV en la versión definitiva.  Este motor le permitía obtener prestaciones deportivas y económicas gracias a su reducido peso de 902 kg. En la primavera del año 1958 hizo su aparición la versión Twin-Cam, con motor de 1.6 L y 2 árboles de levas en cabeza con 108 CV y el coche disponía de frenos de disco en las 4 ruedas.

La suspensión era independiente con resortes helicoidales y horquillas en la parte delantera y un eje rígido con resortes semielípticos en la parte trasera. La dirección era de cremallera y piñón. El coche estaba disponible con ruedas de carretera de radios de alambre o de disco de acero.

Se comercializaron un total de 101.081 unidades hasta el final de la producción en julio de 1962.








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