Ginetta G4.Uno vehículos más galardonado del mundo de los deportivos.


Hoy hablaremos de la marca británica Ginetta y de su modelo Ginetta G4, modelo que es uno de los más exitosos producidos por el pequeño fabricante de automóviles. Esta marca poco conocida fuera de las fronteras del Reino Unido, este modelo en sus décadas de historia tiene una larga lista de victorias en carreras, es sin duda uno vehículos más galardonado del mundo de los deportivos.

Ginetta fue fundada en 1958 por cuatro hermanos Walklett, los cuatro hermanos Walklett tenían cada uno sus áreas de especialización: Bob era el director gerente, Douglas era el ingeniero mecánico y también se encargaba del trabajo eléctrico, Ivor era el diseñador y Trevers era el estilista, en estrecha colaboración con Ivor.

El modelo antecesor G3 se fabricó con un cuerpo de fibra de vidrio en 1959 y para ser seguido por el nuevo G4 en 1961.

El G4 usó el nuevo motor Ford 105E y poseía una carrocería estilo GT de fibra de vidrio junto con la suspensión actualizada para muelles helicoidales en la parte delantera con un eje vivo Ford en la parte trasera. Mientras que los modelos G2 y el G3 habían sido diseñados para la competición, el nuevo modelo G4 se podía usar como un automóvil de todos los días, pero con las actitudes intactas para la competición en los deportes de motor y consiguió amasar numerosos éxitos. En 1963, se introdujo una variante coupé junto con la variante de techo abierto y un eje BMC reemplazó a la unidad Ford en la parte trasera. En las pruebas de carretera, el coche alcanza una velocidad máxima de 190 km/h con un motor de 1.500 cc. La versión de la serie III de 1966 agregó faros emergentes. La producción se detuvo en 1968, pero se reanudó en 1981 con la Serie IV, que era 51 mm más ancha y 76 mm más larga que la III. Hasta 1969 se fabricaron más de 500 unidades con una variedad de motores Ford.





Comentarios