Mercedes-Benz 190 SL. La versión popular del Gullwing.

 

Hoy hablaremos de un modelo de Mercedes-Benz, el 190 SL. El Mercedes-Benz 190 SL es un automóvil deportivo fabricado por Mercedes-Benz entre 1955 y 1963. El 190 SL fue presentado en marzo de 1955 en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Maximilian Hoffman, ingenió ideas para mejorar el negocio de Merceces en el mercado de EE. UU. con dos diferentes modelos de automóviles deportivos, el 300 SL y el 190 SL. Estos bajo un mismo diseño, pero con características prestacionales distintas.

Karl Wilfert y Walter Häcker fueron los artífices del diseño de este vehículo, con unas líneas claramente inspiradas en las del mítico y deportivo Mercedes 300 SL ‘Gullwing’ (W198).


El estilo de la carrocería es roadster de dos puertas, con techo rígido extraíble. Está basado en el Mercedes Benz Clase S. La motorización es de 1.897 cc que desarrolla 105 CV. Desarrollaron un pequeño bloque de cuatro cilindros en, un propulsor de 8 válvulas monoárbol, mecánica que funciona con gasolina de 92 octanos o superior. Propulsión trasera, caja de cambios de cuatro velocidades, suspensión independiente. El 190 SL ofrecía un comportamiento bastante deportivo.

El Mercedes 190 SL llegaría a contar incluso con una versión de competición, con puertas de aluminio sin ventanillas, un parabrisas más reducido, ausencia de capota, defensas y numerosas modificaciones.



Este vehículo convivió con el Mercedes 300 SL Roadster (1957 a 1963, 1.858 unidades fabricadas) y fue sustituido en 1963 por el Mercedes 230 SL (W113), conocido popularmente como ‘Pagoda’.



Sigue nuestro hashtag #parmotor_club

Si te gusta el contenido:

✍️ Guarda la información

 Si te gusta dale like

📂 comparte

⏭️ follow@parmotor_club



Comentarios