Aston Martin DB4. Lujo y deportividad Británica.

 


Hoy hablaremos en Par motor Club de otro modelo icónico de la industria del automóvil, el Aston Martin DB4. Este modelo un fue un deportivo gran turismo, producido por Aston Martin desde 1958 hasta 1963.

El DB4 no partió del diseño del DB III, modelo al que reemplazó. El DB4 Disponía de una plataforma portante en lugar de un chasis tubular, así como de un nuevo motor concebido por Tadek Marek.

 


El DB4 disponía de una carrocería ligera (superleggera), fue diseñado por Carrozzeria Touring en Milán, y su aspecto fue todo un éxito en su presentación en el Salón del Automóvil de Londres de 1958. El DB4 fue el primer Aston que se construyó en la fábrica de Newport, Inglaterra. El diseño y las técnicas de construcción eran italianas.

 

El motor de 3.7 fue diseñado por el piloto polaco Tadek Marek. El propulsor era un bloque de seis cilindros en línea y árbol de levas en cabeza, de aleación de aluminio fundido en culata y bloque y desarrollaba 240 CV con carburadores gemelos. El DB4 disponía de frenos de disco en las cuatro ruedas. La suspensión delantera era independiente. En el eje trasero era rígida​ y montaba muelles helicoidales. El DB4 disponía tenía una velocidad máxima de 220 km/h y podía acelerar desde 0-100 en 9,3 segundos.



Modelos del DB4

DB4

Hubo cinco series de desarrollo del DB4. Los cambios más visibles fueron la adición de marcos a las ventanas en la Serie II y la adopción de una rejilla con barrotes. Los coches de la Serie III se diferenciaban de los anteriores por tener luces traseras que constaban de tres pequeñas lámparas montadas sobre una placa trasera de cromo. Los coches anteriores tenían unidades de una sola pieza y las últimas unidades de la Serie V de septiembre de 1962 montaban luces traseras similares pero empotradas.5​ La Serie V también tenía una carrocería más alta y más larga para proporcionar más espacio interior.

 


DB4 Convertible

 

Aston Martin DB4 Series V Convertible de 1962

En octubre de 1961 se introdujo una versión descapotable.6​ Presentaba un estilo interno similar al Touring sedán, y también estaba disponible una variante de techo rígido de fábrica extremadamente rara. En total, se fabricaron 70 convertibles.

 

DB4 GT

El DB4 GT era una versión especial ligera y de alto rendimiento del DB4. Introducido en septiembre de 1959, presentaba faros cerrados y un revestimiento de aluminio más delgado para aligerar su peso. La distancia entre ejes también se redujo en comparación con la del automóvil estándar, lo que se tradujo en que muchas unidades no estuvieran equipadas con asientos traseros. Disponible en versiones de 3,7 L y 3,8 L. Fue el automóvil de carretera de producción legal más rápido en ese momento.

 

Vantage

En la Serie IV en 1961, se ofreció el DB4 Vantage, un vehículo de alto rendimiento. Con tres carburadores SU y culatas de cilindros especiales, con una potencia a 266 CV.

 

Vantage GT

 

En 1962 salieron con un pequeño número de DB4 que no eran GT.  utilizaban el motor más potente del GT. Esta combinación a menudo se llama Vantage GT.


Sigue nuestro hashtag #parmotor_club

Si te gusta el contenido:

✍️ Guarda la información

 Si te gusta dale like

📂 comparte

⏭️ follow@parmotor_club

Comentarios